México y Colombia colaborarán para mejorar sus índices y prácticas de exploración, producción y refinación de hidrocarburos.

 

 

El director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin, y el presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez Pemberthy, firmaron un acuerdo de colaboración para generar opciones de cooperación técnica, académica, científica y administrativa en materia de exploración, producción y refinación, así como petroquímica y transporte.

PUBLICIDAD

El acuerdo, que se basará en las prácticas y principios internacionales de buen gobierno corporativo, responde al interés de ambas empresas de intercambiar experiencias y complementar sus actividades en las citadas áreas con el objeto de enriquecer el desarrollo de sus capacidades.

“Pemex y Ecopetrol coinciden en el mandato de llevar a cabo sus actividades con la mayor eficiencia y en beneficio de sus respectivos países, y reiteran su sólido compromiso con la sustentabilidad y la responsabilidad social”, señaló Pemex en un comunicado.

Petróleos Mexicanos (Pemex) es la empresa del Estado mexicano a cargo de toda la cadena productiva de los hidrocarburos y tiene una producción diaria de 2.5 millones de barriles. Ecopetrol, con una producción diaria de 791 mil barriles de petróleo crudo  equivalentes  es una empresa colombiana integrada en la cadena del petróleo, que tiene presencia en actividades de exploración y producción en Brasil, Perú y Estados Unidos (Golfo de México).

 

Siguientes artículos

Cierre mixto en los mercados de México y Estados Unidos
Por

El desempeño de las firmas de tecnología impulsó los resultados de los mercados de Estados Unidos, en México el nerviosi...