El objetivo del proyecto es modernizar el complejo Pajaritos y tener una mayor producción en la cadena cloro vinilo, eliminando importaciones de sosa.

 
Petroquímica Pemex y Mexichem formalizaron una coinversión por 518 millones de dólares para  la integración de una nueva empresa que generará valor a la cadena cloro vinilo.

En un comunicado conjunto, las empresas detallaron que Pemex participará con 228 millones de dólares en activos mientras que Mexichem aportará 90 millones en activos y 200 millones de dólares más en capital, para modernizar el complejo Pajaritos. Asimismo,  esta coinversión generará empleos adicionales en la zona.

“Esta alianza permitirá capitalizar las fortalezas de ambas compañías, aumentando sus ventajas competitivas, mejorando su tecnología e infraestructura, elementos que favorecerán una mayor productividad, viabilidad y competitividad del complejo Pajaritos”, apunta.

PUBLICIDAD

La operación permitirá una mayor producción en la cadena cloro vinilo, eliminando importaciones de sosa, disminuyendo la importación de monómero de cloruro de vinilo (VCM) e integrando directamente la producción de cloro.

Se espera que el primer año el complejo Pajaritos produzca 24 mil toneladas adicionales de monómero de cloruro de vinilo, 146 mil toneladas el segundo y 217 mil el tercero para llegar a una producción total de 400 mil toneladas por año, lo que a su vez generará incrementos proporcionales en la producción de todos los productos de la cadena cloro vinilo.

 

Siguientes artículos

Reforma fiscal no afecta a minoristas… por ahora
Por

La sorpresiva decisión de no establecer este gravamen sería un respiro momentáneo para las ventas de las minoristas, que...