Petróleos Mexicanos (Pemex) concluyó con el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) la revisión salarial 2022-2023 en la cual pactaron un aumento al salario del 4% y un incremento en prestaciones del 2.25%.

Pemex indicó que con lo anterior se garantiza a los trabajadores el respeto y cumplimiento de sus derechos y prestaciones establecidos en la ley.

“Acorde a la política del Gobierno de México en favor de una justicia laboral para los mexicanos y con base en la normatividad establecida, con este acuerdo —el cual fue depositado en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje—, Pemex y el sindicato benefician al mayor activo de la institución, sus trabajadoras y trabajadores”, indicó la empresa productiva del Estado.

Lee también: Contratos de Pemex aumentan 38% por más actividad exploratoria

Agregó que al término de las negociaciones, ambas partes coincidieron su voluntad en la construcción de un acuerdo justo en beneficio de la comunidad petrolera y garantizar su bienestar laboral.

“Como resultado de este fructífero diálogo, Pemex y el STPRM continúan con la cimentación de una relación constructiva, fincada en el respeto, la eficiencia y la disciplina financiera; con el propósito de fortalecer a la institución como palanca del desarrollo nacional para consolidar la soberanía energética de nuestro país”, puntualizó la empresa estatal.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Turismo en AL generará 5.5 millones de empleos en la siguiente década: WTTC
Por

El sector turismo crecerá casi el doble respecto a la economía de la región, que se estima de 2.3%, dijo el Consejo Mund...