Petróleos Mexicanos (Pemex) y el operador Talos Energy firmaron un acuerdo de unificación entre las campos petroleros Amoca-Yaxche-03 y bloque 7.

La alianza establece un procedimiento para que operen conjuntamente en caso de que se confirme la existencia de un yacimiento compartido, definiendo un proceso para determinar el porcentaje de participación de cada parte en el potencial desarrollo, detalló Pemex en un comunicado.

“Este acuerdo, cuya vigencia es de dos años, permite a las partes compartir información relativa al reciente descubrimiento Zama para evaluar su posible extensión a la Asignación de Pemex”, detalló la empresa.

Talos Energy es el operador del consorcio para el bloque 7 que ganó durante la ronda 1.1 del gobierno mexicano, compuesto por Talos (35%, Sierra Oil &Gas (40%) y Premier (25%). En el caso de Pemex, dicha asignación fue obtenida durante la Ronda 0.

PUBLICIDAD

“Este es el primer Acuerdo Preliminar de Unificación que se celebra en la historia petrolera de México”, agregó la compañía que dirige Carlos Treviño en el documento.

Pemex y Talos establecerán un grupo de trabajo, con el objeto de maximizar recursos operativos e informáticos, definir las actividades en cada uno de los segmentos para optimizar la adquisición de sísmica y reducir riesgos,  integrado por representantes legales y técnicos de cada una de las empresas.

Este convenio fue aprobado por la Secretaría de Energía (Sener).

 

Siguientes artículos

Prevén que en 2019 estén listas las tarifas eléctricas con nueva fórmula
Por

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañon, aseveró que los recibos con cargos extraor...