Petróleos Mexicanos (Pemex) firmó los contratos para el almacenamiento de combustibles con la empresa Tesoro México, resultantes de la Temporada Abierta sistema Pacífico – Zona Topolobampo.

La filial de la estadounidense Andeavor utilizará, durante los próximos tres años, la capacidad que le fue asignada para el almacenamiento de gasolinas y otros productos petrolíferos en la Temporada Abierta, cuyo proceso comenzó el 22 de mayo y terminó el pasado 24 de julio.

“La firma de estos contratos le permitirá a Pemex obtener recursos capacidad que hoy se encuentra sub-utilizada y de esa forma aprovechar al máximo la capacidad de su infraestructura instalada”, detalló la empresa mexicana en un comunicado.

Topolobampo considera la terminal de Mazatlán, Tepic, Topolobampo, Culiacán, Guamuchil y La Paz, además de dos ductos.

PUBLICIDAD

“Lo anterior contribuye al objetivo de la empresa productiva del Estado de lograr rentabilidad en todas las líneas de negocio y brinda mayor certidumbre y confianza a las empresas interesadas en participar en la cadena de logística de petrolíferos en México”, añadió.

Fundada en 1968, la compañía que dirige Gregory Goff vale 21,200 millones de dólares, emplea a 14,300 personas y factura 38,600 mdd. Ocupa el puesto 429 de la lista Global 2000 de Forbes.

 

Siguientes artículos

NAIM es importante para ingreso de divisas: Canaero
Por

El director general de la Canaero dijo que el Nuevo Aeropuerto Internacional de México permitiría incrementar el número...