Las firmas Lego  y Mondelēz International ampliarán  su operación en el norte del país. El presidente espera que este año sea histórico para la recepción de IED que suma 5,000 mdd al primer trimestre. 

 

 

Nuevo León será la sede de una de la fábrica de galletas más grandes del mundo. Este lunes, el presidente Enrique Peña Nieto anunció que la firma Mondelēz International invertirá 600 millones de dólares en el establecimiento de parte de su operación en el complejo Interpuerto Monterrey.

Al tiempo, el mandatario celebró la inversión de Lego, la compañía de juguetes que destinará 125 millones de pesos a su planta ubicada en Ciénega de Flores, Nuevo León. Se prevé que tan sólo esta marca genere más de 1,000 empleos directos. Lego produce en la planta de Nuevo León 81 millones de piezas plásticas diariamente.

En su discurso, el presidente Peña Nieto afirmó que 2013 será un año histórico en materia de recepción de Inversión Extranjera Directa.

“México es un destino atractivo para las inversiones nacionales e internacionales, actualmente somos el séptimo destino prioritario para la inversión en el mundo”, señaló.

El primer trimestre de este año se registraron cerca de 5,000 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa IED, la cifra más alta dada a conocer para un primer trimestre desde 2007.

El interpuerto Monterrey es un complejo que fungirá como  aduana binacional, con participación de Estados Unidos, que facilitará el traslado de mercancía hacia el norte del continente.

De acuerdo con las cifras del gobierno de Nuevo León, el proyecto se desarrollará en un predio de 1,254 hectáreas, en el municipio de Salinas Victoria, al norte del área metropolitana de Monterrey, promoverá una inversión superior a los 2,000 millones de dólares y generará 50,000 empleos directos e indirectos.

Siguientes artículos

Rezago habitacional afecta a 31% de la población en México
Por

35.7 millones de mexicanos viven en situación de rezago habitacional y más de 2 millones en hacinamiento, estima el Ineg...