El presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció el lanzamiento de un seguro para los mexicanos que entren al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), durante su discurso en la Convención 26 de aseguradores de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

“Esta protección es un incentivo más en favor de la formalidad y también estará disponible para todos los contribuyentes que ya están inscritos al RIF, y que a la fecha suman 4.5 millones de mexicanos.”

A partir del segundo semestre de 2016, los ciudadanos que se integran al esquema podrán adquirir una cobertura de vida para el jefe del hogar y sus familiares, a “bajo costo” a través del portal web del Servicio de Administración Tributaria (SAT), dijo el mandatario.

La estrategia contra la informalidad llega mientras 23.7% del Producto Interno Bruto (PIB) de México proviene de la economía informal, de acuerdo con las últimas cifras disponibles del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

PUBLICIDAD

La compra del seguro podrá realizarse en internet y sólo será necesario el RFC del contribuyente interesado.

Otro seguro que anunció Peña Nieto se derivó de la alianza estratégica entre AMIS y Bansefi, con el producto Bansefi Más, que beneficia con 370,000 seguros que protegen a familias del programa Prospera.

El objetivo es ampliar los beneficios de las pólizas, no solo para esas 370,000 familias, sino hacia las 6.4 millones de familias beneficiarias de Prospera, detalló el presidente de México.

“En síntesis, se trata de dos productos que aseguran la estabilidad y protección patrimonial las familias mexicanas, al tiempo que procuran la inclusión financiera y formalidad de la economía”, expresó Peña Nieto.

 

Siguientes artículos

¿La tecnología nos está haciendo perder la memoria?
Por

El impulso por tener acceso lo antes posible a la información y la renuencia para recordarla después tiene implicaciones...