El presidente de México, Enrique Peña Nieto, designó a las seis personas para la asamblea que redactará la Constitución de la Ciudad de México.

Los designados son Claudia Aguilar Barroso, Manuel Enrique Díaz Infante, Augusto Gómez Villanueva, Fernando Lerdo de Tejada, María Beatriz Pagés Llergo Rebollar y Claudia Pastor Badilla.

Lee también: Esto es lo que pide la Ciudad de México para su Constitución

Aguilar Barroso es profesora y socia del despacho Aguilar Barroso y asociados, que junto con Mexicanos Primero, interpuso amparos a nombre de niños oaxaqueños contra la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) por impedir su derecho a asistir a clases, recordó el diario Reforma.

Díaz Infante se ha desempeñado como delegado en las demarcaciones Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón, y también ocupó el cargo de diputado federal. También es magistrado del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

Gómez Villanueva ha sido senador y diputado federal, así como Embajador de México en Italia y Nicaragua. Fue presidente de la Confederacion Nacional Campesina.

Lerdo de Tejada es abogado y ha sido diputado federal y local, procurador federal del consumidor y vocero de Presidencia en la administración de Ernesto Zedillo Ponce de Léon.

Beatriz Pagés Llergo Rebollar fue diputada federal plurinominal en 2016. Hoy es directora de la publicación Siempre!

Pastor Badilla se ha desempeñado como encargada del despacho de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres y magistrada presidente de la sala regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

La designación presidencial ocurre horas después de que el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, designó a sus seis diputados constituyentes para redactar la Constitución de la Ciudad de México.

Tambien te interesa: Mancera designa a sus diputados constituyentes

 

Siguientes artículos

america-movil
Carlos Slim busca salir del Nasdaq
Por

El consejo de administración de América Móvil informó que someterá a consideración de la asamblea de accionistas cancela...