El presidente Enrique Peña Nieto asegura que en los tres años y ocho meses que lleva al frente de la administración pública creó cuatro veces más empleo en México de lo que logró su antecesor, Felipe Calderón Hinojosa, cuando estaba al frente del poder ejecutivo.

“Durante los tres años y ocho meses de la actual administración, se generaron 2.053 millones de nuevos empleos formales”, revela el 4° informe de gobierno enviado por Enrique Peña Nieto a la Cámara de Diputados.

Lee también: Recorte al gasto público borra de golpe 10,000 empleos

Las nuevas plazas de trabajo durante el gobierno de Peña Nieto son casi cuatro veces los empleos generados en el mismo periodo de gobierno de la pasada administración de Felipe Calderón Hinojosa, explica el documento publicado en el sitio web de presidencia. http://www.presidencia.gob.mx/cuartoinforme/

PUBLICIDAD

El informe destaca que en el gobierno de Felipe Calderón se abrieron 537, 081 empleos formales en tres años y ocho meses.

La generación de empleos en la administración de Peña Nieto “contrasta con la pérdida de plazas registrada en el periodo comparable de la administración antepasada”, dice.

Se perdieron 226 mil 660 empleos formales con Calderón Hinojosa, agrega. Cabe señalar que durante 2008 se registró la peor crisis financiera internacional.

En esta administración, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) invirtió 11.3 millones de pesos en la realización de 222 ferias de trabajo, en las cuales consiguieron empleo 27,281 personas. De manera paralela, se otorgó empleo a 224, 328 personas adicionales a través del portal de Bolsa de Trabajo.

 

Siguientes artículos

comercio-exterior
Estados Unidos perderá (y mucho) si suspende el TLCAN con México
Por

Donald Trump quiere modificar el TLC e incluso ha dicho que retiraría a Estados Unidos del acuerdo, sin embargo, cada mi...