El mandatario dio el anuncio a través de su cuenta oficial de Twitter asegurando que esta iniciativa permitirá el desarrollo de un sector estratégico en México.

 

Reuters

MEXICO DF – El presidente de México anunció que enviará al Senado un conjunto de leyes secundarias de telecomunicaciones tras la reforma constitucional aprobada para el sector el año pasado.

PUBLICIDAD

“Hoy envío al Senado de la República el paquete de iniciativas de leyes secundarias en materia de telecomunicaciones”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

“Esta reforma permitirá el desarrollo de un sector estratégico para nuestra competitividad económica y la calidad de vida de los mexicanos”, agregó.

La reforma de telecomunicaciones, aprobada el año pasado, buscaría, entre otras cosas, aumentar la competencia en el sector en detrimento de Televisa, de Emilio Azcárraga Jean, y de América Móvil, propiedad de Carlos Slim, que fueron declarados agentes preponderantes por el recién creado Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Las leyes secundarias darían contenido y respaldo jurídico para las resoluciones que tome el IFT como órgano regulador.

 

Siguientes artículos

Darán energía solar a Soriana
Por

La minorista mexicana dijo que el acuerdo con Hanwha proveerá a 120 de sus sucursales, con 31 megavatios (MW) de energía...