El presidente Enrique Peña Nieto felicitó al ultraderechista Jair Bolsonaro por su elección como presidente en su triunfo en la segunda vuelta en las elecciones de Brasil este domingo.

El mandatario mexicano destacó la jornada electoral que se realizó en el país.

“A nombre del pueblo y del Gobierno de México felicito a @jairbolsonaro por su elección como Presidente de la República Federativa del Brasil, en una ejemplar jornada que refleja la fortaleza democrática de ese país”, escribió Peña Nieto en Twitter.

En 1993, elegido legislador por tres años, Jair Bolsonaro proclamó en la tribuna de la Cámara de Diputados de Brasil su nostalgia por la dictadura militar que gobernó el país entre 1964 y 1985.

“¡Sí, estoy a favor de una dictadura!”, aseguró Bolsonaro, un capitán retirado del Ejército, ante la atónita mirada de muchos legisladores, algunos de los cuales se habían unido a grupos guerrilleros para luchar contra la junta militar. “¡Nunca resolveremos los graves problemas de la nación con esta democracia irresponsable!”.

El ultraderechista Bolsonaro ganó la presidencia de Brasil prometiendo mano dura a los brasileños hartos del crimen y la corrupción, en un giro dramático hacia la derecha de la mayor economía de Latinoamérica.

Con más de 94% de los sufragios computados por el tribunal electoral, el exmilitar Bolsonaro lograba 55.5% de los votos, ya fuera del alcance de su rival izquierdista, Fernando Haddad, que se quedaba con 44.5% de los votos.

 

Siguientes artículos

Así fueron las reacciones a la cancelación del NAIM en Texcoco
Por

La opción de Santa Lucía resulto ser la ganadora en la encuesta nacional para saber donde se construirá el Nuevo Aeropue...