La cifra de inversión al inicio de su administración que fue de  181 millones de pesos diarios.  Actualmente han  alcanzado la inversión de 240 millones de pesos diarios invertidos en infraestructura.

 

 

Durante la entrega del Premio Nacional de Ingeniería y Arquitectura,  el presidente Enrique Peña Nieto declaró que  su gobierno busca invertir 280 millones de pesos diarios en infraestructura.

PUBLICIDAD

Los galardonados fueron el Arquitecto Francisco Serrano -quien construyó la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México-,  y el ingeniero Bernardo Quintana, presidente de ICA, a los que  el ejecutivo felicitó y reconoció su trayectoria profesional  por su importante trabajo en obras de infraestructura en que ambos trabajaron.

El evento fue celebrado en Residencia Oficial de Los Pinos y el presidente  anunció  los ejes rectores para apoyar el desarrollo de infraestructura de largo plazo: desarrollo regional equilibrado, desarrollo urbano y conectividad logística.

El ejecutivo también recordó  la instrucción que dio al Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz,  para acelerar la propuesta del Programa Nacional de Infraestructura y Transporte, que prácticamente está ya concluida.

“El plan también contempla modernizar, ampliar y conservar la infraestructura de los diferentes modos de transporte, así como mejorar su conectividad bajo criterios estratégicos y de eficiencia con la evaluación de las necesidades de infraestructura que  tomará en cuenta factores objetivos, como el desarrollo regional, las tendencias demográficas, las vocaciones económicas y los requerimientos de conectividad internacional” puntualizó el titular federal.

El mandatario hizo mención  de la cifra de inversión al inicio de su administración que fue de  181 millones de pesos diarios.  Actualmente han  alcanzado la inversión de 240 millones de pesos diarios invertidos en infraestructura.

Por otra parte, Peña Nieto destacó que en el sector marítimo-portuario, desarrollarán puertos estratégicos de clase internacional. También, se  mejorará su conectividad ferroviaria y se ampliará la capacidad instalada donde haya problemas de saturación.

Entre los gremios invitados a la premiación se encontraron la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de México, la agrupación de profesionales más antigua de América Latina en la entrega de los Premios Nacionales de Ingeniería y de Arquitectura 2013.

 

Siguientes artículos

Improbable que la Fed eleve las tasas de interés: PIMCO
Por

Bill Gross, fundador y co-presidente de PIMCO,  afirmó que la tasa de desempleo estadounidense de un 7.6% sigue siendo d...