El titular del Ejecutivo encomendó a Rafael Tovar y de Teresa iniciar de inmediato los trabajos que conduzcan a cumplir con la misión de la dependencia.

 

El presidente Enrique Peña Nieto nombró a Rafael Tovar y de Teresa como Secretario de Cultura, con base en las atribuciones que le confiere el artículo 89 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

PUBLICIDAD

La ceremonia se realizó en el Despacho Presidencial del Palacio Nacional, Peña Nieto tomó a Tovar y de Teresa la protesta de ley que establece el artículo 128 constitucional.

El titular del Ejecutivo encomendó a Tovar y de Teresa iniciar de inmediato los trabajos que conduzcan a cumplir con la misión de la nueva dependencia.

Rafael Tovar y de Teresa externó su compromiso de trabajar para articular los esfuerzos institucionales que permitan hacer efectivo el acceso a la cultura.

En septiembre, Peña Nieto enumeró diez que medidas que van encaminadas hacia acelerar el crecimiento económico de México y recortar la brecha de desigualdad que hay entre las regiones del país en lo que resta de su sexenio. Una de estas medidas era la creación de la Secretaría de la Cultura.

 

Siguientes artículos

BMV y Wall Street cierran jornada con ganancias
Por

El índice IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró en 43,160.61 unidades, lo que significó una ganancia de 0.52%....