El presidente Enrique Peña Nieto ordenó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) establecer una Norma Emergente de Verificación Vehicular, ello ante la contingencia ambiental que existe en el Valle de México.

El titutlar del Ejecutivo indicó que es necesario integrar las mejores tecnologías disponibles a nivel mundial para garantizar una disminución en las emisiones de los contaminantes de los automóviles en circulación.

A su vez, informó que la Semarnat impulsará acuerdos en la Comisión Ambiental de la Megalópolis para actualizar y reorientar el Programa de Contingencias Ambientales Atmosféricas.

Con la finalidad de tomar medidas para mejorar la calidad del aire ante la contingencia ambiental, el mandatario se reunió esta mañana con el titular de la Semarnat, Rafael Pacchiano Alamán, y el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán Ortiz.

PUBLICIDAD

De igual manera, en la Residencia Oficial de Los Pinos estuvieron presentes el coordinador general de Política y Gobierno, Andrés Massieu Fernández, y el subsecretario de Planeación y Política Ambiental, Rodolfo Lacy Tamayo.

Este día, la Comisión Ambiental de la Megalópolis dijo que continuará la fase 1 de la contingencia ambiental, por lo que este 16 de marzo no circulará ningún vehículo con engomado rojo, sin importar el holograma que porte, y los que tengan placas con terminación 3 y 4 de las 05:00 a las 22:00 horas.

Los vehículos que sí podrán circular hoy son los que tengan placas con terminación 0, 1, 2, 5, 6, 7, 8 y 9 con hologramas ‘cero’, ‘doble cero’, 1 y 2.

La Ciudad de México y zona metropolitana no enfrentaban una contingencia ambiental desde hace 14 años. El gobierno de México recomendó permanecer en interiores, abstenerse de realizar ejercicio al aire libre, así como no fumar en espacios cerrados.

 

Siguientes artículos

¿Cómo convertir tu seguro de vida en activo financiero?
Por

La compra de bienes mediante deuda es poco inteligente; en cambio, la adquisición de activos –entre éstos un seguro– a t...