El presidente Enrique Peña Nieto se volvió a referir este jueves al tiroteo que la víspera dejó un muerto y cuatro heridos en una escuela de Monterrey.

“No queremos que un hecho como este se repita”, subrayó el jefe del Ejecutivo federal en el marco de la presentación de nuevas medidas para simplificar el proceso de revalidación de estudios en el extranjero.

Peña Nieto señaló que dio indicaciones para profundizar en las medidas y protocolos de seguridad que se siguen en las escuelas.

También pidió al titular de la Secretaría de Salud, José Narro, que personalmente atienda los requerimientos médicos necesarios de las personas lesionadas y de los familiares que lo soliciten, tras los hechos en el Colegio Americano del Noreste de Monterrey.

PUBLICIDAD

En el mismo evento, el mandatario también anunció que en el marco de la reforma educativa, 700 normalistas accedieron a plazas en Guerrero.

 

Peña Nieto llama a trabajar en unidad tras tragedia en Monterrey

Anoche, Peña Nieto llamó a trabajar unidos a partir de los valores familiares para que no vuelva a ocurrir una tragedia como la observada en dicha escuela.

A través de un mensaje en video colgado en su cuenta de Twitter, el mandatario expresó su solidaridad a los alumnos, su maestra y familiares que sufrieron los hechos. “Como padre de familia me uno al dolor, a la pena y a la tristeza que sienten”.

Te interesa leer: Muere autor de tiroteo en colegio de Monterrey, confirma ‘El Bronco’

Peña Nieto también sostuvo que lo que pase en los salones de clase no sólo es un tema que involucra a directivos y maestros, es una preocupación de todas y todos.

“Está en nuestras manos, en lo que juntos podemos hacer, el lograr que nuestros hijos se desarrollen plenamente en un ambiente de tranquilidad y armonía”, subrayó el jefe del Ejecutivo federal.

Antes manifestó que “los mexicanos los acompañamos en esta tragedia tan grande. Nuestros pensamientos y oraciones están por la salud y recuperación de los menores y su profesora. Igualmente lo están con los familiares del joven que falleció”.

Consideró que son hechos que resultan incomprensibles, “que sacuden a nuestros corazones y nos obligan a reflexionar”.

 

Siguientes artículos

Donald-Trump
Empresarios mexicanos se unen contra la narrativa de odio de Trump
Por

“Tenemos la experiencia de los senadores estatales de California, muchos de ellos mexicano—americanos, que llegan y me d...