El presidente Enrique Peña Nieto instruyó a su gabinete a realizar una evaluación de los mecanismos de cooperación que cada entidad tenga vigentes con el gobierno federal de los Estados Unidos.

En una reunión realizada la noche del domingo, el primer mandatario dio instrucciones para que cada dependencia de la administración pública federal practique esta evaluación junto con la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo federal revisó el avance de los compromisos que cada dependencia tiene bajo su encargo y evaluó la prospectiva de su conclusión al 30 de noviembre de este año, informó la Presidencia de la República.

También puedes leer: No hay condiciones para lograr un acuerdo en el TLCAN esta semana: Guajardo

PUBLICIDAD

Ildefonso Guajardo, secretario de Economía de México dijo hoy más temprano que no hay condiciones para que se llegue a un acuerdo definitivo esta semana sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), pero que hay grandes probabilidades de que se logre en unas semanas.

Guajardo dijo que la probabilidad de que los equipos negociadores de México, Estados Unidos y Canadá pueda alcanzar un “acuerdo en principio” para la primera semana de mayo es de alrededor de un 80%.

Con información de Notimex.

 

Siguientes artículos

tlcan-nafta
No hay condiciones para lograr un acuerdo en el TLCAN esta semana: Guajardo
Por

El secretario de Economía dijo que la probabilidad de alcanzar un 'acuerdo en principio' para la primera semana de mayo...