El presidente de México, Enrique Peña Nieto, presumió la creación de empleos en mayo de 2017.

Durante el quinto mes del año, se crearon 27,000 empleos nuevos, 30% más comparado con el mismo periodo de 2016, según la información publicada hoy por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mencionó el político priista durante su participación en el premio nacional a la calidad.

Peña Nieto recordó que, en lo que va de su administración, se han creado 2.7 millones de empleos formales, 2.6 veces más que en el mismo ciclo de la administración panista de Felipe Calderón.

El mandatario comentó que se aproxima el último cuarto de su adminsitración, por lo que espera, en los siguientes 18 meses, cerrar de forma positiva para “afianzar lo realizado” y así consolidar “el proceso de transformación hacia un México ganador, un México del futuro que estamos construyendo”.

PUBLICIDAD

También pidió a las empresas actuar como embajadores de la calidad mexicana y continuar con el momento de “seguir unidos”.

 

¿Y qué empresas ganaron en calidad?

80 empresas e instituciones se postularon al premio nacional de calidad, con 150 evaluadores del premio.

En la categoría de empresa mediana, Incusa obtuvo uno de los galardones y recibió el reconocimiento Alberto Sánchez González, director general de la firma. En esa categoría Aislacon también fue reconocida

En la categoría educación básica, fue premiada la escuela primaria Ignacio Zaragoza Club de Leones 10. En el segmento educación media superior, se reconoció a la Escuela industrial y preparatoria técnica, Álvaro Obregón.

En la categoría turismo, empresa micro, el premio se entregó al hotel boutique Hacienda Ucazanaztacua, cuyo director general es Rafael  Pérez.

En turismo empresa pequeña, Isla Pasión ganó dicha categoría, y recibió el galardón Hugo César Camú.

Para categoría de energía, el premio se quedó en casa con la empresa productiva del estado, Comisión Federal de Energía (CFE) división  de distribución norte, que responde a Jaime Hernández, quien recibió el premio.

En la división de innovación, los evaluadores escogieron a Grupo Industrial Saltillo, José Manuel Arana, director general

El premio a las empresa sociales fue para Salud Digna para todos, de Jesús Vizcarra Calderón.

Los galardones para manufactura se otorgó para Urrea Tecnología para vivir el agua, Plastigras de México y Kiekert.

 

 

Siguientes artículos

puerto-lazaro-cardenas-portada
Movimiento portuario cae 0.9% en América Latina durante 2016
Por

La caída de la actividad se dio principalmente por las disminuciones en la actividad de cinco países: Brasil, Panamá, Co...