Hannover, Alemania.- El presidente Enrique Peña Nieto presumió los logros y ventajas de México a la industria alemana durante su discurso de inauguración en la Feria Internacional Hannover Messe, el evento industrial más importante del mundo, este domingo 22 de abril.

“Es la primera vez que un país latinoamericano asiste como invitado”, dijo el político mexicano.

Habló sobre el dinamismo de la industria cervecera y automotriz. México es el mayor exportador de cerveza del planeta y estimó que para 2020, México producirá 5 millones de unidades en 2020, mayoritariamente para exportación.

El titular del poder ejecutivo recordó que la economía mexicana está enfocada a las exportaciones manufactureras y cuenta con 12 tratados de libre comercio internacionales; destacó la firma del acuerdo para modernizar el acuerdo comercial con la Unión Europea el pasado 22 de abril. “México tiene una de las economías más integradas del mundo”.

PUBLICIDAD

Con 3.5 millones de empleos generados durante su administración, el presidente mexicano mencionó que las reformas energética y de telecomunicaciones han comprometido 200,000 mdd y 70,000 mdd respectivamente.

Foto: Raúl Martínez / Forbes México.

Peña Nieto recordó que hay 2,000 compañías con capital alemán en México, y precisó que 100 empresas, 18 gobierno estatales y 20 asociaciones públicas y privadas asistirán a la feria para mostrar sus avances en la industria 4.0.

“Es un escaparate industrial que da a México la oportunidad de mostrar sus logros y su potencial”, agregó

El mandatario mexicano acompañó a la canciller alemana Angela Merkel en el Hannover Congress Centrum.

Alemania es el socio más importante de México en Europa y el tercero a nivel mundial. Hasta el momento su relación comercial vale 23,300 mdd.

A pesar de la tormenta diplomática que vive México con Estados Unidos desde 2016, nuestro país ha captado 171,000 mdd en inversión extranjera en los últimos seis años, 50% más que en el sexenio pasado.

Durante el evento, se realizan más de 5 millones de contactos de negocios anualmente.

 

Siguientes artículos

donald-trump-eu-asamblea-onu
Aún falta ‘largo camino’ por recorrer en crisis de Norcorea: Trump
Por

El líder de Norcorea tiene previsto reunirse con Trump a fines de mayo o inicios de junio, en lo que sería el primer enc...