El presidente reconoció que la corrupción es un mal que afecta la vida económica, política y social de cualquier nación.

 

El presidente Enrique Peña Nieto promulgó la reforma constitucional en materia de combate a la corrupción, que da paso al Sistema Nacional Anticorrupción.

PUBLICIDAD

En la ceremonia de promulgación, Peña Nieto reconoció que la corrupción es un mal que afecta la vida económica, política y social de cualquier nación.

“El Sistema Nacional Anticorrupción coordinará a las autoridades encargadas de prevenir, investigar y sancionar los posibles actos de corrupción, así como a aquellas responsables de fiscalizar los recursos públicos. El Sistema contempla un Comité de Participación Ciudadana integrado por 5 mexicanos distinguidos que, junto con las autoridades, velará por los intereses de la sociedad”, explicó el presidente.

El titular del Ejecutivo explicó que la reforma fija las bases institucionales que los servidores y particulares que incurran en actos de corrupción sean sancionados y obligados a resarcir el daño patrimonial causado.

“Esta experiencia de cambio institucional, de cambio de mentalidad, pero sobretodo de cambio cultural nos demuestra que sí es posible evolucionar, que sí es posible transformar a nuestro país y un esfuerzo ciudadano que se da de manera sostenida”, destacó.

 

Siguientes artículos

Voto nulo, ¿Qué opinan los expertos?
Por

El observatorio económico México ¿Cómo vamos? realizó un recuento de opiniones sobre la efectividad de anular el voto en...