Entre los postulantes a ministro del poder judicial, se encuentra el actual embajador de México en Estados Unidos, Eduardo Medina Mora.

El presidente de México,  Enrique Peña Nieto, envió este martes a la Cámara de Senadores la terna de candidatos para ocupar el cargo de ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para cubrir el puesto que quedó vacante tras la muerte de Sergio Armando Valls Hernández.

La terna enviada al senado por el ejecutivo federal se integró por tres abogodos; Eduardo Tomás Medina Mora Icaza, Felipe Alfredo Fuentes Barrera y Horacio Armando Hernández Orozco, informó Presidencia de la República en un comunicado.

Eduardo Tomás Medina Mora Icaza es licenciado en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). En el servicio público  se desempeñó como director general del centro de investigación y seguridad nacional, secretario de Seguridad Pública Federal, procurador general de la República, así como embajador ante el Reino Unido e Irlanda del Norte. Actualmente se desempeña como embajador ante los Estados Unidos.

PUBLICIDAD

El magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera es licenciado en derecho por la UNAM.  Se ha desempeñado como secretario de estudio y cuenta en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, juez de distrito y magistrado de circuito. Actualmente es magistrado del tercer tribunal colegiado en materia civil del segundo circuito.

El Magistrado Horacio Armando Hernández Orozco es abogado por la Escuela Libre de Derecho, ha ocupado diferentes cargos en el Poder Judicial de la Federación entre los que destacan: Secretario de Juzgado de Distrito y Tribunal Colegiado de Circuito, Juez Primero de Distrito y Magistrado de Circuito. Se desempeña como magistrado del quinto tribunal colegiado en materia penal del primer circuito.

Para ganar la elección, se requiere que dos terceras partes del senado otorguen sus votos a uno de los tres candidatos.

 

 

Siguientes artículos

IMEF reduce previsión de crecimiento para México
Por

La previsión de crecimiento para 2015 se ajustó a 3.1% desde 3.4%; en 2016, el instituto prevé que México crezca 3.5%....