El vocero de Presidencia agregó que Peña Nieto permanecerá en observación en el hospital de 24 a 48 horas antes de ser dado de alta.

El presidente Enrique Peña Nieto fue intervenido quirúrgicamente para extraerle la vesícula biliar; la operación fue exitosa y el mandatario goza de “cabal salud”, confirmaron el vocero de Presidencia de la República y los médicos del Hospital Militar.

En conferencia de prensa, el vocero de Presidencia, Eduardo Sánchez, dijo que la recuperación del presidente tras la operación es favorable y se reincorporará a sus actividades el lunes cuando reciba a los Reyes de España.

Agregó que Peña Nieto permanecerá en observación en el hospital de 24 a 48 horas antes de ser dado de alta.

Los médicos tratantes del Hospital dijeron que en la madrugada del viernes Peña Nieto manifestó un malestar bastante intenso y, después de hacerle pruebas, se detectó una inflamación súbita de la vesícula biliar y fue sometido a cirugía para extraerla a las 7:30 horas.

El procedimiento fue exitoso y la vida del presidente nunca corrió peligro, informaron los médicos.

Debido a la intervención quirúrgica a la que fue sometido, el presidente canceló su participación en la 15 Cumbre del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla, que se efectuará hoy en Guatemala.

 

Siguientes artículos

Ahora Carl Icahn: mercados están “sobrecalentados”
Por

Este “sobrecalentamiento” de los mercados, en particular el bursátil y de bonos, tiene un autor intelectual y material:...