El presidente de México, Enrique Peña Nieto, se reunirá con su homólogo estadounidense, Donald Trump durante el evento G20, que aglutina a las 20 economías más poderosas del orbe.

H.R. McMaster,  asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, detalló que el magnate inmobiliario también se reunirá con Vladimir Putin en una rueda de prensa para precisar su gira por Europa.

Pero ambos han estrechado sus manos anteriormente. El 31 de agosto de 2016, Trump arrivó a la Ciudad de México en la visita más polémica a Los Pinos del año, mientras era candidato a la presidencia. La invitación fue criticada en nuestro país por recibir al entonces candidato republicano y su discurso antimexicano.

Este encuentro sería el primero entre ambos mandatarios después del desaire que hiciera el político mexicano el 26 de enero, después de los múltiples ataques del entonces nuevo presidente de Estados Unidos y sus ataques a nuestro país.

PUBLICIDAD

Aquí la historia completa: Peña Nieto cancela reunión con Trump

 

 

Siguientes artículos

Países centroamericanos aprueban declaración en SICA
Por

En el acuerdo final se expone que Costa Rica trasladará a Panamá la Presidencia Pro Tempore del organismo centroamerican...