El presidente Enrique Peña Nieto tomó una buena decisión al cancelar la reunión con Donald Trump, pero se tardó, ya que debió haberlo hecho mediodía antes, consideró el exmandatario Felipe Calderón.

“Eso ya estaba cantado eso. Por supuesto que qué bueno que no fue y creo que si hubiera tomado la decisión mediodía antes mucho mejor porque la visita a Trump era realmente una celada”, dijo en entrevista con para el programa “Ciro Gómez Leyva por la mañana”.

Si Peña Nieto hubiera tomado antes esa decisión, se hubiera evitado incluso el tuit del mandatario estadounidense en el que amenazaba con cancelar el encuentro prevista para el 31 de enero, negándole la oportunidad de realizar estos desplantes.

“No hay que darle chance de los desplantes. Hay que tener siempre en cuenta las madrugadas de un tipo enfermo como es Trump, las madrugadas que está revisando las redes sociales, en Twitter concretamente y reacciona visceralmente”, mencionó el expresidente.

PUBLICIDAD

Lee: Te ganamos la partida Trump, con México no se juega: Fox

Asimismo, dijo que espera que no se rompa la relación con Estados Unidos, y que “sí se pueden hacer muchas cosas, yo creo que hay que jugar muy inteligentemente lo que sigue, y creo que entre las cosas que siguen es el diseñar una estrategia para minar una parte de la base dura del apoyo electoral que tiene Donald Trump”.

Con estas declaraciones, el expresidente (2006-2012) se sumó a las diversas figuras políticas que se pronunciaron sobre esta situación, como su antecesor en Los Pinos, Vicente Fox; y su rival en la elección de 2006, Andrés Manuel López Obrador.

También puedes leer: AMLO recomienda a Peña Nieto reaccionar a ‘nuevo exabrupto’ de Trump

 

Siguientes artículos

Exgobernador Medina pasó menos de 24 horas en la cárcel
Por

Un Juzgado de Distrito ordenó revertir las medidas cautelares; consideró que la posibilidad de que el exmandatario estat...