El presidente Enrique Peña Nieto viajará a Cuba para asistir al homenaje póstumo de Fidel Castro, el ex presidente cubano que falleció el pasado viernes.

En entrevista para programa “Fórmula Detrás de la Noticia”, el embajador de México en Cuba, Enrique Martínez y Martínez, dijo que el mandatario giró instrucciones para trasladarse a la isla, pero “estamos esperando los horarios y la agenda que el ministerio del exterior de Relaciones Exteriores de Cuba nos dé”.

Indicó que sería durante la tarde noche del martes 29 de noviembre, cuando los jefes de Estado de todo el mundo acudirían para rendir el póstumo homenaje al líder de la Revolución Cubana.

Te puede interesar: Fox no asistirá a funerales de Fidel Castro; “no me inspira”, afirma

PUBLICIDAD

El diplomático también señaló que la mayoría de los cubanos ven como su líder a Fidel Castro, como el hombre que entregó su integridad y su vida en beneficio de la isla, y que los mexicanos perciben y sienten la tristeza que enfrenta el país caribeño.

La madrugada del sábado, el presidente Peña Nieto expresó sus condolencias al pueblo cubano por el fallecimiento del “líder de la Revolución cubana y referente emblemático del siglo XX”, y dijo que se trató de un “amigo de México”.

Lee también: Cuba determinará si Fidel Castro fue héroe o villano: Carlos Salinas

 

Lee también:

El día que murió Fidel Castro

Fox no asistirá a funerales de Fidel Castro; “no me inspira”, afirma

Trump amenaza con poner fin al acuerdo entre EU y Cuba

Los escenarios económicos de Cuba sin Fidel

 

Siguientes artículos

Tu aguinaldo no es para comprar regalos
Por

Si gastaste todo tu aguinaldo durante el Buen Fin para regalos navideños, mal por ti; si aún te queda algo o no lo has r...