El presidente de México y la periodista lideraron el listado de los 10 personajes más comentados dentro de la red social.

En este 2015 los más de 59 millones de usuarios mexicanos en Facebook utilizaron la plataforma para registrar los momentos más importantes de su día a día, así como para estar en contacto con sus seres queridos, sin importar el lugar donde se encuentren.

Facebook es la red social favorita de los mexicanos, ya que 74.2% la prefieren sobre WhatsApp y Twitter, reveló una encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

PUBLICIDAD

En su listado de los 10 personajes o temas más comentados durante 2015 en México, el presidente de México, Enrique Peña Nieto; la periodista Carmen Aristegui y el precandidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump encabezan dicho ranking.

La página de Facebook del presidente Peña Nieto tiene 4.5 millones de me gusta, mientras que 55, 660 hablan del tema.

Carmen Aristegui en su página cuenta con 1.6 millones de me gusta, además  164, 595 personas comentan sobre el personaje.

El empresario y político estadounidense, Donald Trump, tiene en su página 4.6 millones de me gusta, mientras más de un millones hablan o comentan sobre el personaje en la red social.

Con base en el análisis de las conversaciones en Facebook, se determinó cuáles fueron temas o personajes más comentados en México durante este año.

A continuación, los 10 personajes o temas más comentados en Facebook durante 2015 en México.

  1. Enrique Peña Nieto
  2. Carmen Aristegui
  3. Donald Trump
  4. Andrés Manuel López Obrador
  5. El Chapo Guzmán
  6. Joan Sebastian
  7. Papa Francisco
  8. Crisis de los refugiados en Siria
  9. Ataques del 13 de noviembre en París
  10. Star Wars: El Despertar de la Fuerza

 

 

Siguientes artículos

7 regalos que merece tu marca y que la impactarán
Por

Leíste bien: tu marca o negocio también merecen que los consientas y les demuestres lo mucho que te interesan y aprecias...