La canciller de Canadá, Chrystia Freeland, viajará a la Ciudad de México el 25 de julio y sostendrá reuniones con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, y el ganador de las elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador, dijo el jueves la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

La ministra de Asuntos Exteriores canadiense se reunirá también con su homólogo mexicano Luis Videgaray y con el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, para revisar y dar seguimiento a los principales temas de la relación bilateral, así como del proceso de modernización del TLCAN, agregó en un comunicado.

Lee también: Canadá desestima dicho de Trump sobre pactos bilaterales sin TLCAN

En agosto de 2017 comenzaron las conversaciones para renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) por petición del presidente estadounidense, Donald Trump, cuyas controversiales propuestas han estancado el proceso.

PUBLICIDAD

El secretario de Economía mexicano dijo el miércoles que las conversaciones sobre el TLCAN se reanudarán en Washington el 26 de julio.

Te recomendamos: Guajardo confía en mantener TLCAN trilateral y firmarlo en noviembre

 

Siguientes artículos

La UE, preocupada por nueva ley israelí sobre Estado nación judío
Por

La portavoz de la jefa de Política Exterior de la UE lamentó la aprobación en Israel de una ley que declara que solo los...