Tras meses de intensos debates, se espera que el Congreso termine de discutir hacia la noche del miércoles el paquete de normas que da cuerpo a la iniciativa energética.

 

Reuters

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo el martes que prevé promulgar la próxima semana un paquete de leyes para poner en marcha una histórica reforma que abrirá el sector energético a la inversión privada, a pocas horas de que el Congreso culmine su aprobación.

PUBLICIDAD

Tras meses de intensos debates, se espera que el Congreso termine de discutir hacia la noche del miércoles el paquete de normas que da cuerpo a la iniciativa energética, con la que el Gobierno busca atraer enormes inversiones para apuntalar el débil crecimiento de la segunda mayor economía de América Latina.

“Es muy probable que así ocurra”, dijo Peña a periodistas cuando le preguntaron si la próxima semana promulgaría las normas que pondrán fin al monopolio que durante décadas mantuvo el Estado en la explotación de gas y petróleo.

La llamada legislación secundaria incluye la expedición y cambios de una veintena de leyes que establecen las condiciones de los contratos y las reglas en general de la reforma constitucional que fue sancionada a finales del año pasado.

 

 

Siguientes artículos

Hasta 2015, esquema de contabilidad electrónica: SAT
Por

La modalidad estará disponible hasta enero de 2015, cuando las personas morales comiencen a enviar sus balanzas de compr...