Keurig Dr. Pepper detuvo la producción de Peñafiel en México por dos semanas, luego de que un estudio de la organización Consumer Reports alertara que el agua mineral de la marca mexicana contiene altos niveles de arsénico La suspensión inició el 15 de abril y, entre las medidas que harán buscarán mejorar la filtración y disminuir los niveles de este químico. Consumer Reports señaló a la bebida de contener niveles de arsénico superiores a los permitidos por autoridades de Estados Unidos, de acuerdo con un estudio de Científicos de Consumer Research identificaron 11 marcas de 130, de las cuales seis tenían niveles de arsénico de 3 partes por billón (ppb) o niveles superiores. “Toda el agua de Peñafiel que se encuentra actualmente en el mercado puede contener estos niveles de infracción. la FDA debería obligar a un retiro del mercado”, destacó Jean Halloran, director de iniciativas de política alimentaria de Consumer Reports. Estas son las seis marcas tenían niveles de arsénico de 3 partes por billón (ppb) o niveles superiores.
  1. Peñafiel (Keurig Dr. Pepper)
  2. Starkey (propiedad de Whole Foods)
  3. Crystal Creamery
  4. Volvic (Danone)
  5. Crystal Geyser Alpine Spring Water (Danone)
  6. EartH2O
“Un nivel de arsénico de 17 ppb es una clara violación del estándar federal de agua embotellada de 10 ppb”, destacó Halloran. Te recomendamos: 
Peñafiel construirá su cuarta planta en el Estado de México

 

Siguientes artículos

Refrescos y bebidas de sabor mejoran reporte de Coca-Cola
Por

Los ingresos y ganancias trimestrales de la refresquera superaron las estimaciones de Wall Street, lo que hacía subir su...