El IFT confirmó que el próximo 14 de julio iniciará el apagón analógico en las ciudades de Tecate, Baja California y Ciudad Juárez, Chihuahua.

 

El órgano regulador de las telecomunicaciones en México dijo que los hogares de ambas ciudades norteñas alcanzaron el 97% de penetración de televisores que reciben señales digitales.

PUBLICIDAD

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) confirmó que el próximo 14 de julio iniciará el apagón analógico en las ciudades de Tecate, Baja California y Ciudad Juárez, Chihuahua.

“En la localidad de Tecate, del estado de Baja California y en la localidad de Ciudad Juárez, del estado de Chihuahua, deberán cesar de manera definitiva sus transmisiones analógicas a las 00:00 horas (hora local) del día 14 de julio de 2015”, indicó el IFT.

En el Diario Oficial de la Federación, el regulador dijo que las televisoras Televisión Azteca, Televisora Alco, Televimex, Televisión de la Frontera, Canales de Televisión Populares, Televisora Nacional de los Mochis y Televisora de Occidente deberán informar a la población sobre el inicio del apagón analógico.

El pasado 3 de junio, el Pleno del IFT determinó que se cumplieron las condiciones previstas en el marco legal vigente para acordar el cese de las transmisiones analógicas de 12 señales en ambas localidades

 

Siguientes artículos

banxico-fachada
Reservas internacionales hilan séptima caída consecutiva
Por

Con la nueva disminución, las reservas internacionales cerraron en 193, 305 mdd en la primera semana de junio.