El parque Eólico de Coahuila iniciará operaciones el próximo 1 de abril, anunció el director general de Industrias Peñoles, Fernando Alanís Ortega.

En su participación en el IV Foro Internacional de Sustentabilidad e Innovación, organizado por la Universidad Iberoamericana, el directivo subrayó que con la puesta en marcha de este complejo la compañía pasará de 18 a 54% de energía renovable del total de su consumo, que es de 333 megawatts.

El inicio de operaciones de Eólico de Coahuila se dará tres años después de que Industrias Peñoles estableció con la firma global EDPR un acuerdo de suministro por 25 años para recibir la energía producida en dicho parque.

Eólico de Coahuila será el parque con la mayor capacidad instalada en el país con 200 megawatts y 95 megawatts disponibles, los cuales se sumarán a la plataforma de autogeneración de energía de Peñones, que cuenta con una planta termoeléctrica, un parque eólico en Oaxaca, plantas de generación de turbinas de gas, plantas de vapor y paneles solares que abaten el uso del diésel.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: Lista de las 40 empresas verdes en México

Sus instalaciones se ubican en Hipólito, municipio de General Cepeda, donde los vientos son constantes, una característica ideal para el uso de nuevas tecnologías y para garantizar la generación de este tipo de energía.

“Aparte de la conciencia que tenemos como empresa de tener un desarrollo sustentable, la tecnología tenía que seguir evolucionando y le apostamos a la tecnología sustentable, la mejor inversión que pudimos hacer”, dijo Alanís Ortega, de acuerdo con comunicado difundido por la Universidad Iberoamericana.

Comentó que la compañía ha volteado a ver con interés la producción de energías renovables que permitan que la industria en la que se desempeña y otras consuman de fuentes que reducen los riesgos ecológicos;

Además, destacó, esto no sólo impacta positivamente en el medio ambiente y la comunidad, sino también en el negocio, ya que consumo adecuado de esta energía le ha permitido reducir costos hasta en 35%.

Ahora lee: Empresas de energía eólica invertirán 6,600 mdd en 2019, prevé Sener

 

Siguientes artículos

manuel-herrera-concamin
Manuel Herrera es reelegido como presidente de la Concamin
Por

El empresario, que inicia su tercer año consecutivo al frente de esta agrupación industrial, fue elegido por unanimidad....