La baja en el precio de los metales ante la reducción de las tensiones geopolíticas en Siria afectó a los números de la minera.

 

El grupo minero Industrias Peñoles reportó que durante el segundo trimestre del año registró una caída de 67.3% en su utilidad neta  y de 9.89% en sus ingresos.

En un comunicado enviado a la bolsa, la minera dio a conocer que sus resultados trimestrales se vieron afectados por una baja en los precios de los metales así como por mayores gastos financieros.

PUBLICIDAD

La utilidad neta de Peñoles, que opera a la mayor productora de plata primaria del mundo, Fresnillo, sumó 387.9 millones de pesos (29.87 millones de dólares) en el periodo abril-junio frente a 1,186.6 millones de pesos obtenidos en el mismo trimestre del 2013.

Por su parte, los ingresos netos sumaron 15,476.8 millones de pesos,  en medio de una caída en los precios del oro, la plata y el cobre.

Peñoles reportó un alza en sus costos financieros del periodo por un mayor pago de intereses de su deuda.

 

Siguientes artículos

Facebook enfrenta demanda colectiva en Austria
Por

Max Schrems, de 26 años, hizo un llamado la semana pasada a los 1,000 millones de usuarios de Facebook para que se sumar...