El gobierno tiene cuentas bancarias para pagar la deuda, por lo que no debe usar las pensiones de los salvadoreños debido a que éstas podrían estar en riesgo, consideró el presidente de Fusades, Luis Cardenal.

“El Gobierno hoy por hoy tiene más de 500 millones de dólares”, indicó en Cardenal en conferencia de prensa.

“Las reformas al Fideicomiso de Obligaciones Provisionales (FOP) son un círculo vicioso en el cual se paga deuda con deuda”, puntualizó Luis Cardenal.

El presidente de la fundación planteó la posibilidad de presentar una nueva propuesta ante la Asamblea Legislativa.

PUBLICIDAD

Puedes leer: Sistemas bancarios de Panamá y El Salvador serían afectados por alza de tasas en EU

“Nos da lástima que el gobierno argumente que las pensiones son la culpa de la crisis financiera en la que vivimos. Esto es mentira”, añadió.

La Asamblea Legislativa aprobó una ley que permitirá al gobierno de El Salvador tomar las pensiones de los ahorradores para adquirir deuda, lo que es un riesgo, aseguró la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades).

La ley funciona en la forma que la deuda revolvente, en la que el dinero que se paga vuelve a estar disponible para volver a endeudarse.

 

Siguientes artículos

Se acaba la aspiración: no habrá una mujer al frente de la ONU
Por

El ex primer ministro portugués Antonio Guterres tendría asegurado el respaldo del Consejo de seguridad para convertirse...