El Departamento de Defensa de los Estados Unidos acaba de gastar millones en un sistema especial “caza drones” que utiliza un dron interceptor habilitado con inteligencia artificial (IA) para atrapar otros drones ilegales persiguiéndolos y disparándoles con una gran red.

La ‘plataforma Drone Hunter‘ (en su denominación oficial) fue desarrollada por Fortem Technologies, y en lugar de bloquear la señal del dron no habilitado, o literalmente embestirlo del cielo, el sistema utiliza un “dron interceptor” con IA para perseguir y atraparlos.

El sistema funciona combinando el DroneHunter con un sistema de radar terrestre llamado TrueView, informa Engadget. Una vez que se ha detectado la amenaza

, es lanzado el “avión no tripulado interceptor”, rastreando el dron no habilitado en el espacio aéreo, atrapándolo al mejor estilo Spider-Man y transportándolo de regreso a un área designada.

Las ventajas de este sistema son obvias: atrapar el dron elimina cualquier peligro para los transeúntes a nivel del suelo y permite a las autoridades inspeccionar el dron infractor e identificar potencialmente al piloto responsable.

 

 

Siguientes artículos

escuelas_crisis_economía_educación_privada_escuelas_particulares_forbes_
Las carreras universitarias con más futuro, según OBS Business School
Por

El 44% de los CEO mejorarán la capacidad de más de la mitad de su fuerza laboral, por lo que se requiere elegir bien ent...