En una misiva dirigida a sus seguidores y al mundo del futbol, Pep Guardiola y cerveza Tecate destierran la idea que durante décadas ha incentivado el pensamiento de científicos alrededor del mundo.

Pep ha hablado acerca del origen del universo: Para muchos puede sonar extraordinario, quizá otros consideren que ha cruzado el umbral de la locura, pero el hombre que ha ganado todo en el terreno de juego tiene un punto: el mundo y la pelota son uno mismo.

“Mi nombre es Pep y un día tuve una revelación cósmica. Existen muchas teorías sobre el origen del universo, la más acertada es que el Big Bang, esa explosión, ese estallido, fue un simple y maravilloso puntapié inicial, una patada que desató la vida”, reveló el estratega.

En esta ocasión le ha tocado a Guardiola, sí, han escuchado bien; el ex-entrenador del Barcelona ha decidido explorar un camino en doctrinas científicas o quizá sólo ha querido externar su visión haciendo una hermosa analogía entre lo que más sabe, es decir, el futbol y una teoría propia acerca del origen del universo, que parece más acertada que muchas otras, aunque usted no lo crea.

Recordemos al campeón de las seis Copas como el hombre que expandió a una velocidad extraordinaria todos sus conocimientos para llevar al Barcelona a ganar todo lo posible durante una temporada; logró la admiración en los cinco continentes e hizo feliz a millones con un estilo de juego indescifrable. Nadie puede negar que ese Barcelona era armonioso, contagiaba emoción y virtuosismo.

A continuación, reproducimos para nuestros lectores un breve fragmento del contenido de la carta:

“Desde tiempos remotos el hombre, en su eterna búsqueda de la verdad, se ha cuestionado el origen de la vida, el porqué de su existencia, y por ende, el origen del universo. Así es como muchos científicos, pensadores y filósofos han dado su opinión, y hasta su vida, por explicar este génesis universal”.

Es momento de compartir este gran descubrimiento.

 

Siguientes artículos

Ventas iguales de ANTAD crecen 5.7% en mayo
Por

Las ventas acumuladas de ANTAD en mayo ascendieron a 624,100 millones de pesos (mdp).