A partir de la próxima temporada, PepsiCo será el socio oficial para comida y bebida de la NBA, la liga femenina de baloncesto de Estados Unidos (WNBA), la Liga de Desarrollo de la NBA y la selección nacional.

 

Reuters

PUBLICIDAD

El fabricante de refrescos PepsiCo Inc asumirá los derechos de patrocinio de la liga de baloncesto de Estados Unidos, la NBA, poniendo fin a una asociación de 28 años del torneo con Coca-Cola.

A partir de la próxima temporada, PepsiCo será el socio oficial para comida y bebida de la NBA, la liga femenina de baloncesto de Estados Unidos (WNBA), la Liga de Desarrollo de la NBA y la selección nacional, indicaron en un comunicado conjunto la compañía y la asociación deportiva.

Los detalles financieros del acuerdo no fueron revelados.

Coca-Cola era la bebida patrocinadora oficial de la NBA desde 1986 y Sprite era el refresco oficial en Estados Unidos desde 1994, según la página web de la compañía.

El nuevo acuerdo involucrará las gaseosas de PepsiCo, al igual que a sus marcas Aquafina, Lipton Brisk, Dorito y Ruffles. Mountain Dew se convertirá en el refresco principal de la NBA.

La compañía ampliará también el programa de 3 contra 3 de la NBA con nuevas actividades para los aficionados y la comunidad, indicó PepsiCo.

“Hemos tomado la decisión de no renovar nuestro contrato global (con la NBA) al final de la temporada 2014/2015”, dijo una portavoz de Coca-Cola en un correo electrónico.

No obstante, Coca-Cola continuará su relación con sedes, equipos y jugadores de forma individual, según la portavoz.

El nuevo acuerdo tiene un valor significativamente mayor que la asociación previa con Coca-Cola en términos de inversión general, informó con anterioridad Fortune, citando a una fuente cercana al acuerdo.

La compañía de alimentos y bebidas Tingyi Holding Corp, el socio de PepsiCo en China, será el aliado comercial exclusivo de la NBA en el gigante asiático a través de su marca Master Kong.

Por otro lado, Coca-Cola dijo que había firmado un acuerdo de varios años con la Federación de Fútbol de Estados Unidos y con la liga local, la MLS, y que será la bebida patrocinadora oficial para los partidos que disputen en suelo estadounidense las selecciones nacionales de Estados Unidos y México.

PepsiCo ha tenido acuerdos de patrocinio con la MLS desde su temporada inaugural en 1996.

 

Siguientes artículos

bmv
Acciones de Radio Centro se hunden 18.2%
Por

La cadena radiofónica desconoció algún suceso relevante que explique el porqué del descenso de sus acciones en el mercad...