La ganancia neta de la empresa fue de 1,220 millones de dólares, pocos cambios comparados con el primer trimestre de 2014, pero las utilidades por acción subieron a 81 centavos desde 79 centavos. Reuters   El fabricante de refrescos PepsiCo Inc reportó una ganancia mejor a la esperada en el primer trimestre, gracias a una demanda mayor por sus bocadillos Frito-Lay en Norteamérica y por sus bebidas en el continente americano. Las ventas de Frito-Lay crecieron 3.1% a 3,320 millones de dólares (mdd), mientras que sus ingresos por el negocio de bebidas -que se ha visto afectado por un declive de largo plazo en las ventas de bebidas colas en Estados Unidos- tuvieron una subida marginal, a 4.430 mdd. “A América le fue tremendamente bien”, dijo el jefe financiero de Pepsi, Hugh Johnston, durante una entrevista. “Frito-Lay tuvo un repunte, desde una perspectiva de volumen”. El ejecutivo agregó que la demanda fue débil en Europa, donde la empresa subió los precios para compensar el impacto cambiario. Los ingresos netos de la empresa cayeron 3.2% a 12,220 mdd en el primer trimestre, por primera vez en cuatro trimestres. La empresa atribuyó el declive al dólar alto y dijo que las ventas tuvieron un incremento orgánico de 4.4%. Al menos 30% de los ingresos de PepsiCo provienen de fuera de América del Norte. El miércoles, Coca-Cola Co reportó un aumento en sus ingresos por primera vez en nueve trimestres, ayudada por un alza del 6% en las ventas en Norteamérica, su mayor mercado. Pepsi dijo que la apreciación que ha tenido el dólar este año, de cerca del 8.5% contra una canasta de divisas, va a recortar aproximadamente en 10 puntos porcentuales sus ventas de 2015 y en 11 puntos porcentuales las ganancias. Previamente, la empresa había dicho que calculaba que la fortaleza del dólar provocaría una merma de 7 puntos porcentuales en su ganancia e ingresos del año completo. La ganancia neta atribuible a PepsiCo fue de 1,220 mdd, pocos cambios comparados con el primer trimestre de 2014, pero las utilidades por acción subieron a 81 centavos desde 79 centavos. Sin contar ítems, la ganancia de PepsiCo fue de 83 centavos por título. Analistas esperaban un beneficio de 79 centavos por papel y ventas por 12,180 mdd según Thomson Reuters I/B/E/S. PepsiCo ha superado las estimaciones de ganancias de Wall Street por 13 trimestres seguidos, contando el último período.

 

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