A pesar de las presiones económicas, durante el tercer trimestre el grupo registró una utilidad neta de 1,910 millones de dólares, frente a los 1,900 millones del mismo periodo pasado.

 

Reuters

PepsiCo Inc reportó ganancias trimestrales mayores a lo esperado y dijo que estaba camino a cumplir con sus metas fiscales para el año, pese a la deteriorada economía.

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El fabricante de la bebida Pepsi-Cola, los bocadillos Frito-Lay y el jugo Tropicana indicó que en el tercer trimestre la utilidad neta fue de 1,910 millones de dólares (mdd), o 1.23 dólares por acción, casi un 1% por encima de los 1,900 mdd, o 1.21 dólares por título, de un año antes.

Excluyendo ítems, las ganancias fueron de 1.24 dólares por acción. En ese punto, los analistas esperaban 1.17 dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las acciones de PepsiCo subían un 1.1% a 81.50 dólares en las operaciones previas a la apertura del mercado.

El presidente financiero de PepsiCo, Hugh Johnston, dijo en declaraciones a Bloomberg Television que la compañía había tenido un “buen trimestre” y que su negocio global de refrescos estaba “ampliamente en línea con lo que hacía la competencia”.

“Creemos que es suficiente para satisfacer la base inversora más amplia”, dijo Johnston, quien agregó que PepsiCo había elevado los precios alrededor de un 3% en el último trimestre para poder reinvertir el dinero en sus marcas y en innovación.

PepsiCo ha estado bajo presión del tenedor de bonos Nelson Peltz desde julio, cuando éste dijo públicamente que la compañía debía comprar al fabricante de galletas Oreo, Mondelez International, y desarmar su negocio de refrescos.

El ingreso neto trepó un 1.5%, a 16.910 mdd.

 

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