Grupo Gepp, embotellador de bebidas Pepsi en México, suspendió la distribución de los refrescos 7Up en Mexicali, Baja California, después de que se reportó la contaminación de esos productos con metanfetaminas.

El pasado fin de semana, la Procuraduría General de Justicia de Baja California comenzó las investigaciones sobre las bebidas, que habrían ocasionado la muerte de una persona y la intoxicación de seis más, de acuerdo con medios locales.

“Para colaborar con la investigación y extremar precauciones, hemos suspendido la distribución de 7Up en Mexicali y sus alrededores, temporalmente. Además, estamos implementado un retiro voluntario del producto en su presentación de dos litros, en todo Baja California Norte”, señaló la empresa en un comunicado.

Grupo Gepp afirmó que sigue estrictos estándares y controles de calidad en sus procesos de producción, utilizando ingredientes seguros y bajo las normas sanitarias mexicanas.

PUBLICIDAD

“Nuestra principal preocupación es la salud y la seguridad de nuestros consumidores y por lo tanto, estamos cooperando plenamente con las autoridades federales y locales en la investigación”, añadió la compañía.

Lee: Reportan hallazgo de metanfetaminas en refrescos 7Up

Gepp es un grupo embotellador en México con un portafolio que incluye las marcas Pepsi, Manzanita Sol, Mirinda, Gatorade, Epura, Lipton y otras.

Banner Health, un sistema de salud estadounidense, indicó que la intoxicación con ese tipo de sustancias incluye síntomas como irritación o un sabor anormal, ardor en el esófago y abdomen, nauseas o vómitos, dificultad para respirar y aceleración cardiaca.

“Es importante comprobar que el sello de cualquier alimento y bebida consumida todavía está intacto y no muestran signos de manipulación. Si nota alguna diferencia en el color, el sabor o el olor, tírelo”, dijo el doctor Daniel Brooks, director de Banner Poison & Drug Information Center.

 

Siguientes artículos

Políticas públicas, claves para concienciar sobre cambio tecnológico
Por

La población del mundo está inmersa en dos revoluciones: Energética y Digital aseguró el Ministro de Energía, Turismo y...