PepsiCo invertirá 14 millones de pesos (mdp) en los próximos tres años para apoyar a jóvenes, principalmente en Chihuahua, Jalisco, Michoacán y el Estado de México, comentó Pedro Padierna, presidente de la firma en el país.

En el marco de una declaración con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) por un México Incluyente, como parte de la iniciativa “Emprender para Crecer”, el empresario señaló que de 2011 a la fecha, la compañía de bebidas y alimentos ha apoyado a 2,500 jóvenes, mientras que el objetivo hacia el 2019 es impactar a otros 4,000.

La empresa se enfocará en fomentar la participación de aquellos con carencias sociales en la cadena de valor en los programas de abatimiento, brindar acceso a la alimentación a través del desarrollo de opciones nutritivas y el constante donativo a los bancos de alimentos, así como impulsar los programas de educación y generar empleos.

El 22% de los jóvenes de entre 15 y 24 años no estudian ni trabajan (ninis) en el país.

“Son los jóvenes en los que tenemos que enfocarnos, ya que ellos son el mayor desafío y quienes sienten la falta de oportunidades. Por ello es que desde 2011 hemos trabajado en diferentes alianzas, para poner en marcha programas de deportes y empleo”, comentó Padierna.

En la empresa, el 40% de los empleados son de la generación millennial.

La firma también ha trabajado con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para promover la inclusión y prevenir la violencia entre los jóvenes.

 

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