PepsiCo reportó un aumento de ingresos de 1.6%, a 12,049 millones de dólares, en el primer trimestre del año.

La utilidad neta de PepsiCo subió a 1,318 millones de dólares, en contraste con una ganancia de 931 millones de dólares en el mismo periodo de 2016.

Con respecto a sus acciones, la empresa cerró marzo en 91 centavos de dólar por acción, en tanto que un año antes estaba en 64 centavos de dólar.

«Logramos un sólido crecimiento de los ingresos en el primer trimestre respaldados por el crecimiento del volumen global y precios positivos, a pesar de las difíciles condiciones comerciales de la industria de alimentos y bebidas en América del Norte y la volatilidad continua en diversos mercados en desarrollo y emergentes «, dijo el presidente y CEO de la compañía, Indra Nooyi.

«Nuestros resultados del primer trimestre estuvieron en línea con nuestras expectativas y estamos en camino de alcanzar nuestros objetivos financieros para 2017», celebró.

Las ganancias de PepsiCo obedecieron a una mayor demanda de sus bebidas y alimentos más saludables y a que mantuvo un férreo control de costos, de acuerdo con Reuters.

Lee también: La mujer que llevó al éxito a PepsiCo en América Latina

 

Siguientes artículos

Retiro de Visa y dólar caro impulsan a Air Canada en México
Por

Cada vez más mexicanos cambian sus vacaciones en EU por destinos canadienses, sólo Montreal recibió 90% más en lo que va...