Pequeños comerciantes de toda la República se congregarán en la Ciudad de México el próximo fin de semana para celebrar por primera vez el Día del Pequeño Comerciante, una iniciativa que la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) ha impulsado e incluso ha planteado hasta en la Cámara Diputados.

La diputada morenista Martha Alicia Arreola Martínez presentó en la Cámara de Diputados la propuesta de que el 7 de agosto sea declarado el Día del Pequeño comerciante.

“Ya se presentó la iniciativa de declarar el 7 de agosto como el Día Nacional del Pequeño Comerciante, está en la agenda legislativa y se espera que el punto se aborde en septiembre, cuando se retome el trabajo legislativo”, dijo Cuauhtémoc Rivera, presidente de ANPEC.

Recomendamos: ¿Es buena idea emprender con amigos? Expertos te dan la respuesta

En entrevista, detalló que han tocado el tema con distintas fracciones, y no han encontrado ninguna resistencia al hecho, sino que por el contrario, se ha visto favorablemente.

Representación en el festejo

Con motivo de la celebración del Día del Pequeño Comerciante, este viernes llegarán a la Ciudad de México de 4 a 5 comerciantes de cada estado, de acuerdo con Cuauhtémoc Rivera.

“Habrá una representación de algunos 200 comerciantes de toda la república”, comentó.

El sábado 6 de agosto, los asistentes tomarán talleres donde se abordará el tema de la administración así como de la digitalización de los negocios.

Te puede interesar: ¿Ya puedes emprender en la cadena comercial del cannabis?

El domingo 7 de agosto el Museo Memoria y Tolerancia será el punto donde a las 10 horas, con diversas ponencias, se realizará la ceremonia de celebración oficial del Día del Pequeño Comerciante.

Van con un propósito

De acuerdo con datos de la ANPEC, el comercio en pequeño suma más de 1.2 millones de puntos de venta, genera 2 millones de autoempleos y es el sustento de 5 millones de personas.

Asimismo, 6 de cada 10 responsables de los comercios pequeños son mujeres emprendedoras, dice la asociación.

Por tanto, con la celebración, se busca reconocer a los pequeños comerciantes por su labor en atender la demanda de sus clientes, brindar calidad en sus productos, y, destacó Cuauhtémoc Rivera, hasta fiarle a sus clientes en necesidad.

De lograrse la declaración del 7 de agosto como Día Nacional de Pequeño Comerciante, la ANPEC espera favorecer sus propósitos en favor del gremio, como son, la eliminación de la corrupción, la impunidad, el contrabando, la piratería, y la reducción de las regulaciones que, acusa, afectan al libre comercio.

¿Ya nos tienes en Facebook? Danos like y recibe la mejor información

 

Siguientes artículos

MercadoLibre
Utilidad neta de Mercado Libre aumenta un 79.8%
Por

Los ingresos netos de Mercado Libre, con presencia en 18 países, incluidos Brasil, México y Colombia, aumentaron un 52.5...