Notimex.- Al cierre de junio de este año, se registró el robo de 92 mil 546 automóviles asegurados, lo que representó pérdidas económicas por 14,807 millones de pesos, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Esta cifra es un nuevo máximo histórico de robo de autos asegurados, afirmó el director general de la AMIS, Recaredo Arias Jiménez, quien destacó que debido al repunte de este delito en los últimos años, en el sexenio se robaron 434,562 autos, cifra 31% mayor respecto a la administración previa.

En conferencia de prensa señaló que de mantenerse la tendencia hacia delante se cerraría el año con un máximo de 96,000 a 97,000 unidades aseguradas robadas y en marzo de 2019 se alcanzaría el pico en la industria de 100,000 unidades.

“Estamos ante las cifras más altas a nivel histórico”, dijo el directivo, quien precisó que al cierre de junio de 2018, la suma de robo de autos asegurados mostró un crecimiento de 13.3%.

PUBLICIDAD

El directivo detalló que las aseguradoras concentran 45% del total del robo de autos en México; en la actualidad, se tienen en el país un total de 200,000 denuncias por robo de autos.

Lee: 

Éstos son los vehículos más robados en México

 

Siguientes artículos

muro-mexico-eu
Miles de científicos se oponen a la construcción del muro fronterizo
Por

Un informe en BioScience describió los peligros de construir un muro fronterizo continuo e impermeable, diciendo que dañ...