La pérdida contable fue de 228 millones de euros en instrumentos de cobertura para tasas de interés; la ganancia neta fue de 2,470 millones desde 2,540 millones del mismo periodo pasado.

 

Reuters

PARIS – La segunda mayor aseguradora de Europa, AXA, dijo que su ganancia neta en el primer semestre cedió un 1% en una base comparable, luego de que una pérdida contable de 228 millones de euros (mde) (302 millones de dólares) en instrumentos para la cobertura de tasas de interés contrarrestó ganancias operativas.

PUBLICIDAD

La ganancia neta de AXA cayó a 2,470 mde desde 2,540 mde en mismo período del año anterior – un descenso del 3% sobre una base reportada. Thomson Reuters había pronosticado una ganancia neta de 2,340 mde basado en el promedio de las previsiones de dos analistas.

Además de la pérdida por cobertura, el trimestre también se vio afectado por 118 mde en costos de reestructuración en Estados Unidos y un impacto negativo de 86 mde por actividades descontinuadas, incluida la venta de una cartera de antiguos seguros de vida estadounidenses, dijo la compañía.

 

 

Siguientes artículos

Gasto en consumo e inflación de EU suben en julio
Por

El incremento fue impulsado por compras de automóviles y mayores precios de la gasolina.   Reuters WASHINGTON.- El...