X
BREAKING
Aeropuerto de CDMX suspende operaciones por clima
X
BREAKING
Aeropuerto de CDMX suspende operaciones por clima

ICA detalló que su pérdida neta fue de 846 millones de pesos (mdp) frente al resultado negativo de 24 mdp del mismo periodo del año pasado.

Reuters

Empresas ICA, la mayor constructora de México, dijo el miércoles que sus pérdidas netas del primer trimestre se elevaron frente al mismo periodo del año pasado, golpeada por mayores costos financieros que opacaron una sólida alza en ventas.

PUBLICIDAD

ICA detalló que su pérdida neta fue de 846 millones de pesos (mdp) frente al resultado negativo de 24 mdp del mismo periodo del año pasado, mientras que sus ingresos crecieron un 11%.

La compañía detalló que su costo integral de financiamiento se disparó hasta los 2,491 mdp, principalmente por una pérdida cambiaria de 1,080 mdp generada por la depreciación del peso mexicano frente al dólar.

El buen desempeño de sus negocios de construcción y aeropuertos impulsaron los ingresos, mientras que las concesiones permanecieron estables.

ICA dijo que su estado de contratación -obras en proceso y nuevos contratos- cerró en 36,171 mdp, equivalente a 20 meses de ventas al ritmo de ejecución del promedio acumulado este año, pero un 2% menor al del mismo periodo del 2014.

 

Siguientes artículos

Ventas impulsan a utilidad neta de Chedraui
Por

Chedraui dijo que su ganancia fue de 460 millones de pesos (mdp), mientras que sus ingresos totales crecieron un 9.5%.