Pemex habría informado a sus aseguradoras que las pérdidas por el accidente estarían en un rango de entre 670 y 780 millones de dólares.

 

Reuters

PUBLICIDAD

Las pérdidas asociadas a la reciente explosión mortal en una plataforma petrolera de la compañía estatal mexicana Pemex podría alcanzar 780 millones dólares (mdd), dijo el martes una fuente con conocimiento del caso.

El incendio que afectó a la plataforma Abkatún A-Permanente en el borde sur del Golfo de México, a principios del mes, mató a cuatro trabajadores y provocó la evacuación de más de 300.

Pemex ha informado a sus aseguradoras que las pérdidas por el accidente estarían en un rango de entre 670 y 780 millones de dólares, dijo la fuente.

La publicación Insurance Insider, con sede en Londres, publicó por primera vez el rango de las pérdidas, teniendo en cuenta que el valor total asegurado del complejo Abkatún Pol Chuc, de los cuales la plataforma Abkatún A-Permanente es una parte, llega a 1,300 millones de dólares.

En el extremo superior de la gama, las pérdidas ascenderían a 60% del valor del complejo.

Abkatún Pol Chuc incluye seis plataformas y está situado en el Golfo de México, rico en petróleo.

Pemex dijo una semana después de la explosión que esperaba retomar la producción de esa región, de 646,000 barriles por día en junio.

 

Siguientes artículos

Javier Arrigunaga es el nuevo presidente del Consejo de Aeroméxico
Por

El ex director general de Banamex llega al lugar que dejó vacante Eduardo Tricio Haro, quien comunicó su decisión de ret...