Tan sólo el sector turístico del Centro Histórico ha sufrido pérdidas por más de 118 millones de pesos, señaló Ricardo Navarro, titular de la Concanaco.

 

 

A dos meses y medio de que iniciaran las marchas y plantones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), los locatarios de la zona centro de la Ciudad de México reportan pérdidas por más de 1,000 millones de pesos (mdp).

PUBLICIDAD

En el marco de una reunión con la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, Ricardo Navarro, presidente de la Cámara Nacional de comercio de la Ciudad de México (Concanaco) detalló que las pérdidas por ventas no realizadas en la zona centro implicaron más de 41 millones de pesos sólo para la zona de la plancha del Zócalo.

Desde finales de junio a la fecha se han reportado 36 manifestaciones de la CNTE, las pérdidas por ventas no realizadas ascienden a 308 millones de pesos, más los 682 millones que implicó por si sólo el plantón de en la plancha del Zócalo Capitalino, detalló el titular de Concanaco.

“El sector turístico, que engloba hoteles, restaurantes, joyerías y comercios de la plancha del zócalo reporta pérdidas por 41 millones de pesos, sólo en la plancha del Zócalo”, señaló Navarro.

El viernes, las autoridades federales desalojaron la plancha del Zócalo luego de ser ocupada durante 26 días por miembros de la CNTE.

 

Siguientes artículos

Grupo Compartamos se transforma en Gentera
Por

El grupo concentrará a seis empresas de microcréditos y microseguros en México, Perú y Guatemala.     Con la f...