Este viernes 27 de julio, Andrés Manuel López Obrador y Rocío Nahle presentaron su propuesta para director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) durante su próxima administración.

Tras varias semanas de especulación, finalmente Octavio Romero Oropeza fue propuesto para estar al frente frente de la compañía petrolera, reveló el ganador de la elección  presidencial junto a Rocío Nahle, propuesta como secretaria de Energía, en una conferencia de prensa.

Nacido en Jalapa, Tabasco el 20 de enero de 1959, el futuro director de Pemex se graduó como ingeniero Agrónomo por el Colegio Superior de Agricultura Tropical de Cárdenas, Tabasco.

Su carrera inició como académico en el Colegio de Ciencias y Humanidades de Tabasco, así como Universidad Juárez Autónoma de Tabasco. Además, tuvo actividades comerciales y ganaderas en su estado natal.

PUBLICIDAD

En el campo político, se desempeñó como consejero nacional del Partido de la Revolución Democrática entre 1994 y 1999, después fue oficial mayor del CEN de 1996 a 1998.

Se desempeñó más tarde como presidente del comité ejecutivo estatal de Tabasco de 1998 a 2000.

La empresa productiva del Estado es dirigida actualmente por el regiomontano Carlos Treviño.

 

 

Siguientes artículos

CFE pierde 28,400 millones en el segundo trimestre de 2018
Por

Los ingresos de CFE contabilizaron 124,334 mdp, un aumento de casi 9% comparado con el periodo abril-junio del año pasad...