Miguel Ángel Osorio Chong alista su salida de la Secretaría de Gobernación (Segob) para buscar un escaño en el Senado de la República, una medida que se espera adopten otros secretarios.

De acuerdo con El Universal, el responsable de la seguridad interior del país buscará una candidatura para competir por un lugar en la próxima legislatura de la cámara alta. El anuncio de su salida se daría en las próximas horas.

Sobre su relevo en la Segob, se anticipa que sería Alfonso Navarrete Prida, actual secretario del Trabajo, quien asuma la titularidad de la dependencia, según el diario Reforma.

Asimismo, se prevé que durante esta semana otros miembros del gabinete de Peña Nieto abandonen sus cargos en busca de alguna candidatura para competir en las elecciones de julio próximo.

PUBLICIDAD

En la última semana, diversos medios han planteado que otros secretarios dejarían sus cargos para buscar un nuevo cargo, como Luis Enrique Miranda, que dejaría al Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y podría unirse al mismo equipo de José Antonio Meade.

La vacante en Sedesol sería ocupada por Vanessa Rubio, que dejaría la subsecretaría de Hacienda a su cargo. La dependencia encargada de la política social del gobierno no le resulta desconocida a esta funcionaria, ya que durante la gestión de Meade en esta secretaría tomó las riendas de la subsecretaría de Planeación, Evaluación y Asuntos Regionales.

También se rumora la salida de José Calzada Rovirosa, de Sagarpa, Gerardo Ruiz Esparza, de Comunicaciones y Transporte; y  Rafael Pacchiano, de Semarnat.

 

Siguientes artículos

amazon-video-apple-tv
Estos son los estrenos de Amazon Prime Video para enero
Por

Los contenidos pueden ser vistos en inglés con subtítulos disponibles en español, francés, italiano y portugués, con alg...