X
BREAKING
CFE niega compra de carbón para generar electricidad

Una decisión más que dolorosa ha tenido que enfrentar la comunidad periodística de El Nacional de Venezuela, ya que luego de sufrir durante meses la escasez y hasta falta de papel e improvisando estrategias para continuar editando su edición impresa, el matutino deja de circular por falta de papel.

Por su parte, Miguel Henrique Otero, presidente editor del medio sostuvo a través de la web del mismo, que es “un paréntesis y un reto”, ya que no estiman que se trate de una medida que se sostenga en el tiempo.

El Nacional es una publicación crítica del gobierno de Nicolás Maduro con más de 75 años de trayectoria.

Si bien “el periódico sale hasta mañana porque no tenemos más papel”, autoridades del decano de la prensa de ese país argumentaron que la medida es inevitable debido a la asfixia financiera y persecución política de las que acusan al Gobierno.

PUBLICIDAD

El medio continuará informando, de ahora en más, con su versión digital, según dio a conocer su gerente editorial Jorge Makriniotis.

A través de una corporación -como sucede en numerosos países de Sudamérica, caso Papel Prensa en Argentina-, la llamada revolución bolivariana controla desde hace unos cinco años las bobinas de papel que se importan y se entregan a los periódicos, una medida que según El Nacional y el Colegio Nacional de Periodistas beneficia solamente a los medios anuentes a las políticas de Maduro.

Makriniotis sostuvo que en medio de la crisis económica que transita Venezuela desde hace cuatro años, los dueños del matutino no pudieron importar más papel, por lo que dependían de la corporación estatal, que siempre les negó su provisión de bobinas.

Se supo que hasta el momento, El Nacional siguió apareciendo gracias a donaciones de papel que recibió de medios locales y varios países, cargamento que jamás fue suficiente para las ediciones por lo tanto, han ido reduciendo el número de páginas y más recientemente su frecuencia de publicación.

También te puede interesar: Maduro dice que EU quiere asesinarlo para imponer dictadura

 

Siguientes artículos

Inicia Operativo Vacacional de Invierno 2018: Sectur
Por

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) dijo que este operativo, el cual coordina con otras dependencias federal...