Samira Ahmed, periodista y presentadora de la BBC, ganó una demanda por discriminación salarial por ser mujer contra la corporación pública británica.

La periodista ganó la demanda, de acuerdo con el dictamen divulgado por un tribunal laboral londinense.

Ahmed llevó ante la justicia a la cadena porque ella percibía un salario de 465 libras (unos 606 dólares) por cada episodio del programa informativo Newswatch mientras que su colega Jeremy Vine lograba, en cambio, unas 3,000 libras (3,912 dólares) por cada entrega de Points Of View, un formato que la periodista consideró “comparable”.

Durante el proceso judicial, la demandante planteó que no comprendía cómo su sueldo, “como mujer”, podía ser “mucho más bajo” que el de Vine, “un hombre”, por presentar ambos “programas muy similares y desempeñar un trabajo muy parecido”.

Por su parte, la BBC destacó en su defensa que ambos presentadores no desempeñaban tareas similares y que Vine era “más conocido” por la audiencia que su colega femenina.

Te recomendamos: Flexibilidad y agilidad: los requisitos laborales de hoy 

 

Siguientes artículos

El maíz azul, el más importante de los granos de color en México
Por

La baja producción de este cultivo se debe al uso de semilla de mala calidad, en consecuencia, se comercializa a un prec...